Noticias

Yaku Pérez asombrado de la agilidad del CNE en la segunda vuelta, deseó exitó a Guillermo Lasso

El excandidato presidencial Yaku Pérez del movimiento Pachakutik se pronunció este lunes 12 de abril, luego de las elecciones de la segunda vuelta e indicó que se ha sorprendido por la agilidad con la que el  Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutó el conteo de la segunda vuelta electoral. También le deseó éxito a Guillermo Lasso.

Ante eso, mencionó que espera que el candidato electo cumpla sus promesas y hasta le deseó éxito, pero también le advirtió que caso contrario “el pueblo se levantará”.

Yaku Pérez dijo que el voto nulo superó las cifras históricas

Dijo que el CNE se demoró cuatro días para dar resultados presidenciales y que las actas inconsistentes bajaron del 15% al 4 %, pero al mismo tiempo destacó que la cantidad de votos nulos superó las cifras históricas en procesos electorales y en ciertas provincias como Azuay quedaron en segundo lugar, por encima del correísta Andrés Arauz.

Recomendados

Estará atento a que cumpla sus promesas

Le deseó suerte a Guillermo Lasso y dijo:

«No va a ser una oposición al siguiente día, si él cumple sus ofertas seremos los primeros en reconocerlo. Si no cumple, si va por las privatizaciones, si va a arrodillarse ante el Fondo Monetario Internacional, si sigue con la misma política neoliberal del actual Gobierno, nosotros estaremos en la otra orilla haciendo resistencia y una oposición sustentada desde la Asamblea (Nacional), desde las calles, desde los espacios que nos toque».

En su primer pronunciamiento estuvo acompañado del asambleísta electo Bruno Segovia quien manifestó que están tejiendo alianzas con agrupaciones como Izquierda Democrática e independientes para tener un bloque importante en la Asamblea Nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos