logo
Noticias
"Murió por cuidar imbéciles", el duro mensaje del hermano de un médico fallecido por Covid-19 / TWITTER"Murió por cuidar imbéciles", el duro mensaje del hermano de un médico fallecido por Covid-19 / TWITTER
Noticias 11/04/2021

“Murió por cuidar imbéciles”, el duro mensaje del hermano de un médico fallecido por Covid-19

En Honduras, el doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses después de atender en primera línea a pacientes con coronavirus. Su hermano lo recordó hace pocos días con un fuerte mensaje a las personas que no se han cuidado del virus.

Daniel Enoch Ulloa, hermano del médico fallecido se pronunció en su cuenta de Twitter: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud“, agregó.

El doctor Ulloa Cáceres era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, en Honduras. En vida fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Falleció a causa del Covid-19, en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, Honduras, a principios de agosto del 2020.

La salida de cientos de personas en Semana Santa molestó a la familia Ulloa, en especial a Daniel, quien recordó a su hermano e hizo énfasis en que no es momento de irse de vacaciones.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter indicaron a Daniel que las personas tienen derecho a irse de vacaciones: “La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”.

Los casos positivos con la covid-19 en Honduras, desde marzo de 2020, ya suman 193.783, mientras que los muertos 4.715, informó este jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Te puede interesar: