Noticias

Largas filas hasta en tres provincias para sacar cédula; Registro Civil atiende este domingo

En el Registro Civil de Machala decenas de personas pusieron cartones y a la intemperie tuvieron que aguardar desde la madrugada en los exteriores del instituto para poder sacar su cédula para este domingo 11 de abril, fecha en la que se realizan los comicios de la segunda vuelta.

PUBLICIDAD

El Registro Civil comunicó que también atenderá este domingo de elecciones desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Algunos de ellos manifestaron su malestar por  esta situación, que se genera a un día de la segunda vuelta electoral.  «Tres días ya he venido, llegamos hasta la puerta y ya no atienden más», denuncia un usuario en redes sociales.

Ayer, durante la mañana, se puedo ver aglomeración en los exteriores y la fila cruzaba las dos cuadras. También se reportó altercados entre los usuarios y la segunda vuelta.

Por su parte, el Registro Civil informó que se está trabajando   en horario extendido para cumplir con la demanda.

Registro Civil de Cotopaxi

También se pudo evidenciar que cerca de 500 personas también esperaron en los exteriores del Registro Civil de Cotopaxi para tratar de sacar su cédula. Las personas se quejaban de la demora del proceso, pues llegaron desde las 4 de la mañana y cerca al medio día aún no eran atendidos.

Las autoridades afirman que se busca precautelar las normas de bioseguridad y distanciamiento. «Nosotros nos estamos manejando alrededor de 50 a 60 personas en el interior. No puedo aborrotar gente porque es un lugar cerrado y por disposición del COE Nacional trabajamos con el aforo del 50%», explica Gonzalo Díaz, coordinador de esa zona.  

Una situación similar se vivió en Durán, provincia del Guayas, aquí se formaron filas para el mismo propósito en los exteriores de la oficina del Registro Civil de este cantón.

Unos incluso no utilizaban bien la mascarilla e incluso usuarios de otros cantones también arribaron para ser atendidos. 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último