logo
Noticias
Noticias 09/04/2021

Susana González constató el avance de la vía Potosí – El Papayo – La Elvira en Salitre

La obra, vital para el desarrollo productivo, ha sido esperada por más de 60 años y beneficia a 18.000 moradores del agro salitreño.

En medio de muestras de satisfacción y agradecimiento de parte moradores del sector rural del cantón Salitre, la prefecta del Guayas, Susana González, constató el avance de la obra de reconformación y asfaltado de la vía Potosí-El Papayo-La Elvira.

En un trabajo sin descanso, y en la medida que lo permiten las condiciones de la estación invernal, el equipo técnico encargado de la obra intensifica sus tareas para entregar en poco tiempo la vía de 10,14 km.

“Con esta inversión de la Prefectura del Guayas de USD 5 millones estamos cambiando vidas. Es una obra esperada por cerca de 60 años, por parte de los salitreños pero también por los guayasenses porque desde aquí se enlaza hacia Los Ríos. Es decir, no solamente integramos recintos, cantones de la provincia, si no también otras provincias del país”, expresó la primera autoridad del Guayas.

Los trabajos, en la jurisdicción de la parroquia Junquillal, al norte de Salitre, avanzan en dos frentes. En el sector Potosí-El Papayo se está colocando la base en el kilómetro que falta para luego asfaltar 3,5 km de la vía. En tanto en La Elvira-5 Esquinas están ya asfaltados 6 km y se trabaja en el asfaltado de 400 metros finales.

“Este es un sector productivo que esperó por esta obra tanto tiempo y que hoy es una realidad, a pocas semanas de ser inaugurada, en un avance del 85 por ciento, en medio de un invierno que también detuvo por semanas la obra pero que no ha sido pretexto para seguir avanzando”, acotó la Prefecta.

Agricultores como Josué Almeida, habitante del recinto El Papayo, ven en la vía de primera que les construyen la esperanza de un mejor futuro. “Estoy agradecido por tener un carretero asfaltado. Antes cuando uno de salía a pie se ensuciaba los zapatos, por las condiciones del camino se dañaban las motos, los carros al sacar nuestros productos como el arroz”.

La vía permitirá la salida rápida y segura tanto de la producción arrocera de la zona como de la población que vive de la agricultura.

RELACIONADO: