logo
Noticias
 /
Noticias 09/04/2021

Denuncian llamadas y mensajes falsos sobre turnos de vacunación en Quito

Mensajes y llamadas telefónicas falsas sobre el proceso de vacunación para adultos mayores se habrían detectado en los últimos días, así lo informó el Ministerio de Salud de Ecuador.

Ante este acto “malicioso contra nuestros adultos mayores”, como dicta el comunicado, “que pretenden boicotear el proceso”, Salud presentará una denuncia ante Fiscalía para que investigue el hecho.

“Han usado un número de teléfono para llamarles y enviarles mensajes, incluso han hechos capturas de pantalla para hacerles la notificación”, dijo Camilo Salinas, Ministro de Salud. Además, indicó que este hecho se habría registrado en Quito.

Según el Ministerio, estos mensajes falsos, llamadas no identificadas o audios aseguran que el proceso de vacunación se puede llevar sin una cita previa, lo cual no es así.

¿Cómo identificar un turno falso de vacunación?

El proceso de vacunación de adultos mayores, se realiza por agendamiento de citas al teléfono que cada ciudadano ingresa al momento de registrarse en el sitio web planvacunarse.ec.

El mensaje de texto que se envía, lo remite CNT (proveedor de agendamientos del MSP) desde el número 1570, y contiene la siguiente información: fecha, hora y lugar donde se va a vacunar.

Si no tiene cita agendada, no se podrá proceder a su vacunación en los puntos habilitados.

Recuerde, si usted es mayor de 65 años y aún no se encuentra registrado, lo puede hacer a través de la página web www.planvacunarse.ec

Sigue leyendo: