logo
Noticias
653 ecuatorianos cumplen hoy el voto en casa. /
Noticias 09/04/2021

Segunda Vuelta: Hoy se realiza el voto en casa

Un tota de 653 personas votan hoy desde casa, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que dio inicio a este programa desde las 07:00 de este viernes 9 de abril.

Según datos del CNE, 323 hombres y 330 mujeres sufragarán en sus domicilios este viernes. Por esta modalidad de voto en casa se implementaron 173 rutas a escala nacional, en las que 865 funcionarios de las 24 delegaciones electorales participan.

El 75% de quienes se han acogido al derecho de voto en casa son ecuatorianos con discapacidad y el 25% personas de la tercera edad.

‘Urnas móviles’

Las urnas móviles son trasladadas por juntas receptoras del voto que lleva las papeletas electorales máximo para 5 personas, para evitar el contacto físico.

El voto en casa se suma a la jornada de ayer, 8 de abril, día en el que se receptó el voto de 8.307 personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada.

Los resultados de ambos procesos se sumarán a los del próximo domingo 11 de abril, cuando la Junta Electoral de cada provincia abra los paquetes electorales para verificar las actas de escrutinio.

Desde la medianoche de este 9 de abril rige el silencio electoral en el país, que invita a los ecuatorianos a reflexionar sobre su voto y prohíbe a los candidatos a realizar campaña.

OTRAS NOTICIAS: