Noticias

Lenín Moreno se pronunció sobre desorganización en vacunación de adultos mayores en Quito el 7 de abril

El presidente Lenín Moreno se pronunció ante la desorganización ocurrida el 7 de abril en varios puntos de vacunación de adultos mayores en Quito. Ayer, nuestros abuelitos vivieron un verdadero caos para recibir su dosis contra el COVID-19. Aguantaron más de nueve horas de fila, y soportaron sol y lluvia. Hubo quienes no alcanzaron a ser inoculados y ante ello, elMinisterio de Salud los convocó a acudir este jueves a la misma hora.

«Lastimosamente falta de coordinación, falta de liderazgo por parte del personal de salud hizo que en un momento determinado esas vacunas no llegasen y si llegaron, llegaron de manera ya fuera de tiempo, a tal punto que los viejecitos tuvieron que esperar muchas horas hasta ser inoculados, esto sucedió en unos dos o tres sitios apenas, no nos olvidemos de que tenemos casi 80 sitios en todo el país«

Por su lado, el nuevo Ministro de Salud, Camilo Salinas, destacó la importancia de planificar los sitios donde se va a inocular.

«Tenemos que evaluar lugares idóneos y oportunos para poder llegar a la población y que no suceda más lo de ayer. Ya hemos tomado solución del tema».

Por otro lado, Salinas destacó que la meta es vacunar hasta 50.000 personas por día, desde la próxima semana. «Que se dé de una manera organizada con calidad y eficiencia, con eso no va a pasar y no va a suceder lo que hemos visto en estos días».

Jornada de vacunación, Quito 08 de abril

Jornada de vacunación, Quito 08 de abril

Posted by Secretaría General de Comunicación Ecuador on Thursday, April 8, 2021

Salinas fue designado después de la renuncia de Mauro Falxoní en medio de la polémica por retrasos de hasta seis horas en la vacunación de personas mayores. «Su prioridad será continuar con la implementación, corregir errores y potenciar el Plan Vacunarse», dijo el Jefe de Estado en un tuit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos