logo
Noticias
 /
Noticias 08/04/2021

Lasso y Arauz cerraron su campañas en Guayaquil y Quito

Por : EFE

Este jueves los candidatos presidenciales realizaron el cierre de campaña. A las 00:00 del viernes 9 de abril empieza el silencio electoral y la ley seca al medio día. Guillermo Lasso lo hizo en Guayaquil y Andrés Arauz en Quito.

Guillermo Lasso

Hizo un llamado a la unidad nacional para superar la crisis en el país. “El Ecuador nos necesita juntos para enfrentar el futuro con decisión y voluntad”, expresó.

Al pie del río Guayas, para que su mensaje “fluya desde aquí a todo Ecuador”, Lasso manifestó su deseo de “entregar su experiencia para construir con todos los ecuatorianos un futuro próspero”, y llamó a la unidad del país, para superar “la mayor crisis de salud, económica, de valores y de seguridad”.

Como ha sido habitual en este campaña, el líder de CREO estuvo acompañado de su esposa, María de Lourdes, y de sus hijos e hizo hincapié en sus múltiples raíces (“de madre manabita, de padre quiteño”) para perfilarse como representante de todo Ecuador.

“Venimos de 14 años de dos Gobiernos que se dedicaron a enfrentar a los ecuatorianos, y no existe nada peor que el odio y la venganza. Por ello, necesitamos estar unidos; y, con el apoyo de todos, saldremos adelante de esta crisis”, dijo a sus simpatizantes.

Y aunque habló de diversos temas, mantuvo su discurso de cierre de campaña en torno al mensaje de “unidad”, de “dejar de pelear”, de “trabajar con honradez”, y asegurar que se presenta a esta elección desde “una profunda vocación de servicio”.

Andrés Arauz

Andrés Arauz, también cerró este jueves su campaña electoral con un mitin político en Quito en el que apareció Rafael Correa, en un video enviado desde Bélgica, donde reside desde 2017.

El candidato, que dijo estar seguro de su victoria, llamó a sus simpatizantes a “cuidar los votos” y a “salir a la calles” esa noche para “celebrar el triunfo popular”.

El joven candidato, de 36 años, dijo que una de sus tareas si llega al Gobierno será la de construir un “nuevo bloque histórico” para juntar a las fuerzas sociales y productivas del país, con el objetivo de dar solución a la crisis económica y sanitaria.

Asimismo, prometió poner en marcha un plan de vacunación contra la covid-19 que abarque a toda la población, en referencia a las críticas al programa aplicado por el actual Gobierno, que incluyó listas de privilegiados y fallos en su administración a ancianos en Quito.

“Falta poquísimo, en apenas cuatro días lograremos recuperar nuestra dignidad”, proclamó Arauz. Más temprano, Arauz visitó el balneario de Crucita, en la provincia costera de Manabí (oeste), considerado como el bastión del correísmo y donde prometió mejorar el “legado histórico” de su mentor, que gobernó entre 2007 y 2017.