logo
Noticias
Mujer embarazada fue rescatada de las calles de Quito por agentes civiles de tránsito. / Mujer embarazada fue rescatada de las calles de Quito por agentes civiles de tránsito. /
Noticias 08/04/2021

Embarazada yacía en las calles de Quito, con contracciones y a punto de dar a luz

En las calles 10 de Agosto y Riofrío, centro-norte de Quito, yacía una mujer embarazada que vive en condición de calle, y que en ese momento presentaba contracciones, según detalla un boletín de Quito Informa.

La mujer embarazada fue rescatada el martes 6 de abril, a las 08:30, por cuatro Agentes Civiles de Tránsito (ACT), quienes le brindaron los primeros auxilios. Además, la trasladaron a un centro médico, garantizando la salud de la madre y la del bebé.

Katy Tamayo, agente civil de tránsito, manifestó que fue un cúmulo de sensaciones y emociones al ver a la persona en ese estado de vulnerabilidad.

“Como servidores públicos siempre estamos dispuestos a colaborar y ayudar en cualquier situación, como madre me puse en su lugar, lo único que quise fue preservar sus vidas”, comentó.

Al acercarse, los ACT se dieron cuenta que la mujer estaba a punto de dar a luz, incluso presentaba contracciones muy fuertes, por ello la pusieron a buen recaudo y solicitaron ayuda inmediata a las unidades de emergencia.

Ahora, tanto la madre como el bebé se encuentran estables y reciben atención médica.

¿Quiere ayudar a la mamá o al bebé?

Puede contactarse a la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Los Agentes Civiles de Tránsito trabajan a diario para garantizar la seguridad vial de los quiteños, además, de su bienestar físico brindando ayuda en cualquier momento o circunstancia.

OTRAS NOTICIAS: