logo
Noticias
Vacunación a adultos mayores se lleva a cabo con cuatro horas de retraso en el colegio Central Técnico de Quito / Twitter: Ramiro Aguilar TorresVacunación a adultos mayores se lleva a cabo con cuatro horas de retraso en el colegio Central Técnico de Quito / Twitter: Ramiro Aguilar Torres
Noticias 07/04/2021

Vacunación a adultos mayores se lleva a cabo con cuatro horas de retraso en el colegio Central Técnico de Quito

Esto es el colmo“, se quejan familiares de los adultos mayores que fueron convocados este 7 de abril a vacunarse contra la covid-19 en el colegio Central Técnico, en el norte de Quito; e indican que las vacunas llegaron con tres horas de retraso, lo que provocó largas filas en los exteriores de la unidad educativa.

Los turnos se agendan desde las 8:00 y toma alrededor de 40 a 50 minutos la espera para poder ser inmunizados. Sin embargo, en videos, se puede ver que las vacunas llegaron recién a las 11:30 de la mañana. Los adultos mayores tuvieron que hacer fila de más de cuatro horas con un fuerte sol. Sin embargo, a los que todavía les toca esperar, tendrán que soportar lluvia, pues se avecina un aguacero en el norte de la capital.

“Acaban de llegar las vacunas al colegio Central Técnico en Quito! Tienen un retraso de tres horas y media!!! Cuál es el sentido de agendar turnos desde las 8:00? Por qué no pueden hacer una buena planificación?”, agregó una usuaria.

Luego de más de cuatro horas de espera, hubo tensiones en el colegio, por lo que un militar salió a indicar que las vacunas “todavía no llegaban” y que “tengan paciencia” que deben esperar.

Un familiar de un adulto mayor que estuvo en el lugar indicó a este diario que comenzaron a vacunar a los adultos mayores desde las 12:00, luego de cuatro horas de espera de un proceso que tenía que empezar a las 08:00. “Esto es indignante, cómo pueden exponer a nuestros viejitos a un contagio y a tenerlos en el sol, otros parados por más de cuatro horas. Mi abuelita se enojó de tanta espera y canceló la vacuna, ya no quiso inmunizarse. Qué clase de insulto es esto“, dijo Jessica Argüello.

Ayer, en el programa “De frente con el Presidente“, el Mandatario Lenín Moreno aseguró que el 40% de las personas llamadas a vacunarse no asisten, privando a otras de vacunarse, por lo que llamó a las personas a vacunarse. En redes sociales, también indicaron que “cómo quieren exponer a sus adultos mayores a “tanto maltrato” si tienen que hacer filas con más de cuatro horas, como sucedió ayer en el colegio Dillon”.

Por otro lado, también ha reportado que el proceso de vacunación contra la covid-19 en el Sur de Quito también presenta dificultades.

En las afueras de la Maternidad ‘Luz Elena Arismendi’ la fila de abuelitos es inmensa, no existe el debido distanciamiento y para colmo hasta el momento no habrían llegado las vacunas para inocular a los adultos mayores de 65 años que fueron convocados a vacunarse.

Te puede interesar: