Noticias

¡Terrible! Adultos mayores esperarán vacuna pese a toque de queda

¡Sin precedentes! Luego de más de nueve horas de espera en sol y lluvia, nuestros adultos mayores preocupados en la fila se preguntan si se vacunarán pues a las 20:00 empieza el toque de queda. Un funcionario de salud en el Colegio Dillon indicó que deben esperar a que lleguen las dosis que faltan.

PUBLICIDAD

Con un megáfono, un funcionario de Salud indica a los abuelitos que están esperando nuevas dosis para poder completar las 960 vacunas que fueron programadas para este 7 de abril. Las personas gritan «¿y el toque de queda? que va a pasar, tenemos frío». Ante eso, el hombre les menciona que con el mensaje de texto sobre el turno asignado de vacunación no tendrán problemas para retornar a sus hogares. «Y ¿cómo nos vamos a regresar si no hay carros», agrega una ciudadana.

«El mensaje de texto con su turno pueden mostrar a la Policía y no aplica el toque de queda», dice el funcionario. «No puedo hacer nada con el frío, si quieren puedo abrir las puertas del coliseo para irles llamando desde ahí«, agrega.

En el Colegio Dillon 900 ancianos fueron llamados a ser vacunados y tuvieron que esperar más de seis horas en pleno sol y lluvia. Sin embargo, usuarios reportaron que solo llegaron 300 dosis.

Sin embargo, el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter informa que “en el punto de vacunación #Dillon el proceso se lleva con normalidad”.

El COE Nacional en un comunicado emitido el pasado 3 de abril indicó que no existe restricción de movilidad para las personas que tengan citas médicas debidamente comprobadas y citas de vacunación con el turno asignado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último