Noticias

No será necesario acudir a votar según el último número de la cédula en la segunda vuelta

Más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para la segunda vuelta. Diana Atamaint, presidenta del CNE, informó que no aplicará la normativa de acudir según el último número de la cédula. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones.

En las elecciones pasadas, el COE Nacional, sugirió a los ciudadanos acudir a sufragar de acuerdo a esta normativa, para así evitar las aglomeraciones en los exteriores de los recintos electorales, sin embargo, esto no sucedió.

Medidas para la segunda vuelta

Acudir con la mascarilla, así como, llevar su alcohol y esfero.

Recomendados

De acuerdo al cronograma la campaña electoral terminará a la media noche del jueves, 08 de abril de 2021, y con ello, el silencio electoral que se mantendrá hasta el día de la elecciones.

Te puede interesar:

Así también, Atamaint, puntualizó que para este evento electoral, los recintos electorales abrirán con mayor fluidez para que no se formen las extensas columnas de ciudadanos.

Mientras que, el control del aforo se lo hará en las Juntas Receptoras del Voto. Estas y otras son las disposiciones que se dieron a conocer hoy, junto a las autoridades del COE Nacional.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, afirmó que para el 11 de abril se trabajará con 6.500 cámaras operativas, 1.213 de ellas en recintos priorizados, 199 cámaras con la herramienta distanciados para trabajar en territorio y 17 puestos de mando unificados estarán en los ECU 911 provinciales.

La autoridad del COE afirmó que hoy enviarán el protocolo actualizado al órgano electoral para que el documento sea puesto en firme.

Datos

Zapata, indicó que “en la primera vuelta electoral, el ECU 911 registró “83.887 alertas y 31.878 emergencias, que recibieron oportuna atención. También se reportaron 4.876 aglomeraciones, 528 fiestas clandestinas, 3.789 libadores y 2.682 escándalos y por eso se continuará trabajando en equipo y afinando protocolos para disminuir estos indicadores”. 

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos