logo
Noticias
Cortesía ARCSA / Cortesía ARCSA /
Noticias 06/04/2021

El precio de los tanques de oxígeno se fijó en Guayaquil

Tras recibir varias denuncias por el excesivo cobro de las recargas de los tanques de oxígeno medicinal en Guayaquil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, inspeccionó los puntos de expendio y fijó el precios para evitar con la especulación.

Costo del tanque de oxígeno

El límite máximo de cobro por recarga del oxígeno medicinal es:

10m ³: $60,20.

8m ³: $48,16.

6m ³: $36,12.

ARCSA, mediante su cuenta de Twitter además, explicó que el color de los tanques de oxígeno medicinal es blanco, el tanque de oxígeno verde es industrial, así también, recordó que estos deben contar con el sello de seguridad.

Los controles se realizaron en conjunto con las autoridades de la Gobernación del Guayas, tras conocerse que algunos puntos de venta se llegaba a alquilar un tanque de oxígeno hasta por 100 dólares por 15 días y la recarga por más de 80 dólares.

¡Seguiremos intensificando los controles!

Luis Chonillo, Gobernador de la provincia del Guayas

Los lugares que expendan estos productos sin permisos correspondientes pueden llegar a ser multados con uno ($ 400) y hasta cinco salarios básicos unificados ($ 2.000), y hasta con el cierre temporal o hasta definitivo del negocio, señaló Daniel Sánchez, coordinador zonal de Arcsa.

En Guayaquil varios son las familias que se encuentran en búsqueda de un tanque de oxígeno para poder salvar algún familiar que no ha podido ser atendido en los hospitales, por la saturación en cuanto a los casos Covid-19.

Te puede interesar: