logo
Noticias
Adulta mayor pidió ayuda cuando acudió a vacunarse / Getty ImágenesAdulta mayor pidió ayuda cuando acudió a vacunarse / Getty Imágenes
Noticias 06/04/2021

Abuelita de 85 años acude a vacunarse y pide auxilio por abusos en su casa

“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo.”

Una mujer de 85 años acudió a un centro de vacunación anti-covid en Iztapalapa, Ciudad de México. La adulta mayor aprovechó para pedir auxilio al personal de salud; la abuelita sufría abuso por parte de su hija y yerno.

Ella entregó un ‘papelito‘ al personal de salud que estaba aplicando la inyección. Se reveló que sus familiares la mantenían encerrada y presuntamente atentaban contra su integridad física.

La mujer indicó que la tenían en condiciones deplorables, además sufría constantes humillaciones. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los enfermeros procedieron a llamar a la policía para que se haga cargo del caso.

La abuelita fue resguardada por las autoridades, fue traslada a un lugar seguro donde se dará seguimiento a su caso de abuso.

La abuelita fue resguardada por las autoridades, fue traslada a un lugar seguro donde se dará seguimiento a su caso de abuso. Hasta el momento, la única prueba es el papel entregado a uno de los enfermeros.

¿Qué pasó con su hija y yerno?

La supuesta agresora, de 39 años, y su pareja de 59 fueron detenidos y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Ahora, las autoridades se encargaran de definir la situación jurídica y realizar las indagaciones pertinentes.

“Ayúdeme por favor”

Carta de abuelita para pedir ayuda

La imagen del papel y el texto que contenía fue divulgado. En el escrito se puede apreciar el pedido de auxilio donde se apunta que la abuelita ha estado un año encerrada.

“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí por favor”.

Sigue leyendo