logo
Noticias
 /
Noticias 05/04/2021

Utilidades, depósito a plazo fijo y ahorro programado entre las mejores opciones para proyectarnos a nuestros planes futuros

Las utilidades son un derecho que deben percibir los empleados de empresas privadas del Ecuador. En torno a su forma de invertirlo, METRO entrevistó a Isaac Caicedo contador público autorizado sobre la importancia del ahorro en conjunto con el planteamiento de objetivos a mediano y largo plazo.

“Fijarse metas es vital para lograr estabilidad económica, las metas pueden ser individuales, institucionales, familiares tangibles o intangibles etc.; además deben ser específicas, claras y con fecha de cumplimiento. Cuando escribimos nuestras metas estas empiezan a ser parte de nuestro propio ser y pasan a constituirse en una necesidad, las metas sirven como guía para saber a dónde vamos y posteriormente evaluar nuestros logros. Tener mestas nos ayuda a usar el dinero y el tiempo adecuadamente”, señala el profesional graduado en la Universidad Estatal de Guayaquil.

¿Cuánto es lo óptimo de ahorro y por cuánto tiempo?

Si en la economía familiar dentro de un mes corriente se ha logrado pagar todas las obligaciones adquiridas a corto plazo y aun así queda un excedente pues lo óptimo sería destinarlo al ahorro, mientras más tiempo se pueda ahorrar mejor.

El desafío de la economía y la realización de un presupuesto familiar es cubrir nuestras múltiples necesidades y ser disciplinado, esto nos conducirá a tener ahorro y a la vez poder producir más recursos en el futuro.

En el mercado existen varios productos bancarios que nos permiten cumplir con nuestro propósito de ahorro.

Una de las alternativas es el depósito a plazo fijo que se puede concretar en las instituciones financieras a través de canales digitales, como por ejemplo el sistema App Onboard BdP o la web en la Banca Virtual Intermático del Banco del Pacífico. Estas herramientas permiten que el proceso sea más ágil, seguro y sin necesidad de ir al Banco.

Mediante el depósito a plazo las personas pueden ahorrar desde 200 dólares a un plazo desde 30 días recibiendo un incentivo por finalizar el plazo a tiempo. En Banco del Pacífico, la tasa de interés para este tipo de ahorro es de hasta el 6%, dependiendo del monto y plazo que se elija. Si el cliente realiza una inversión a 120 días empieza a generar millas adicionales al interés.

Para poder cumplir con el depósito a plazo fijo las personas deben ser clientes del Banco, tener una cuenta de ahorros y ser una persona natural.

Otra de las alternativas en el mercado bancario del país, es el ahorro programado; modalidad  en el cual la persona fija una meta de ahorro que quiere cumplir y puede ahorrar el monto y tiempo que el decida.

Para hacerlo debe ingresar a la Banca Virtual Intermático o a la app Mi Ahorro Cuenta si es cliente del Banco del Pacífico, en caso de no serlo aún debe realizar la apertura de tu cuenta de ahorros por medio de Onboard BdP de manera online o acudiendo a una de las agencias del Banco del Pacífico a nivel nacional.

RELACIONADO: