Noticias

Por filtrar preguntas, Senescyt sanciona a estudiantes

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) hace pocos minutos dio a conocer que luego de la verificación a la aplicación del EAES han identificado casos de presunta deshonestidad académica, y por lo cual notificará a cada persona, a partir de hoy, a través de un correo electrónico.

El documento además, señala que, tras la verificación se ha determinado que los estudiantes, implicados, tendrán una nota de cero en la evaluación y la no participación en el proceso de admisión.

También se indica qué, los estudiantes recibieron ayuda de terceras personas, así como, filtrar imágenes, incumpliendo comportamientos ya establecidos. Senescyt a través de imágenes publicadas da a conocer como se pudo llegar a esta decisión.

La aplicación realiza reconocimiento facial antes, durante y después del examen, es decir graba el examen por lo que está prohibido apagar, tapar y desconectar la cámara. También estaba prohibido que el estudiante se levante mientras rinde la evaluación, use gorra, capucha o gafas, actos que se dieron con repetición.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos