logo
Noticias
Deportista de kick boxing sufre muerte cerebral después de recibir un fuerte golpe en la cabeza / pexelsDeportista de kick boxing sufre muerte cerebral después de recibir un fuerte golpe en la cabeza / pexels
Noticias 03/04/2021

Deportista de kick boxing sufre muerte cerebral después de recibir un fuerte golpe en la cabeza

El joven deportista de kick boxing, Joel Cahuasquí, de Imbabura, falleció luego de que fue desconectado de la máquina que lo mantenía con vida artificial. Esto, luego de que fuera declarado con muerte cerebral como consecuencia de recibir un golpe en la cabeza en pleno combate de un selectivo nacional que se realizó en Ambato. Así lo publicó la página ondamusic.ec

El portal de noticias relata que el competidor se inició en el kick boxing a los 16 años y era considerado una de las promesas de este deportes en la provincia de Imbabura. Joel de 25 años, oriundo de Ibarra tenía el objetivo de vestir los colores patrios y dejar en alto el nombre del país en esta disciplina.

Por otro lado, el periodista deportivo Alberto Astudillo informó que el deportista tuvo una hemorragia del tallo cerebral tras un combate en el Campeonato Copa del Pacífico y Selectivo Nacional de KickBoxing el pasado 27 de marzo.

En esta Copa del Pacífico que se llevó a cabo del 26 al 28 de marzo se iba a elegir a los mejores deportistas de esta especialidad de cada provincia.

Los familiares del competidor, según reseña el portal, el competidor recibió un golpe en la cabeza y la pelea finalizó por nocaut al quedar tendido en la lona.

Luego de que Joe no reacciones, el deportista de kick boxing fue llevado a una casa de salud donde le realizaron los respectivos exámenes pero los médicos se percataron que no había mucha actividad cerebral. Finalmente sus allegados tomaron la decisión de desconectarlo y se lo declaró muerto la mañana del jueves 1 de abril.

Por su parte, el portal la revistacaskabel.com indicó que “el golpe fue tan fuerte que de nada sirvió el casco protector que utilizaba, por lo que quedó noqueado en el ring y sin respuesta. El juez detuvo inmediatamente la pelea y pidió asistencia para el luchador. Los asistentes de Cahuasquí subieron al ring y gritaron en más de tres oportunidades el auxilio de un médico, sin que haya respuesta alguna. Como no había paramédicos, ni ambulancias en el lugar, Cahuasquí pasó varios minutos recostado en la lona, hasta que luego fue llevado de manera urgente al hospital más cercano”.

Conocido el fallecimiento del deportista, la FEKB expresó, ayer, en una publicación desde su cuenta de Twitter (FederacionKB) sus “condolencias a los familiares del gran deportista y amigo Joel Francisco Cahuasquí Chávez”.

Te puede interesar: