logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

Dejan a Samborondón fuera de registro de vacunación Covid-19

Miles de samborondeños están preocupados debido a que no pueden ingresar a la plataforma digital del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ser considerados dentro del plan de vacunación del Gobierno.

En la página web Planvacunarse.ec no está registrado el cantón Samborondón, por tal motivo, miles de adultos mayores no pueden culminar el trámite.

El registro asegura que la persona de tercera edad esté en la base de datos para agendamientos de citas.

Galo Briones, de 72 años, quien vive en la cabecera cantonal, se siente angustiado debido a que no puede registrarse en la página habilitada por el MSP.

“No nos pueden excluir como cantón, aquí vivimos muchas personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermedades catástroficas. Es inhumano hacernos esto”,

Galo Briones, 72 años

De igual forma, Judith Salazar Miranda, de 74 años, vive en la parroquia Tarifa, está preocupada al no poder agendar una cita.

“Necesitamos la vacuna, Samborondón también debe constar entre los beneficiados. Vemos que el Covid sigue quitando vidas, si no somos atendidos y nos protegemos, vamos a correr la misma suerte”, aseveró Salazar.

Firma de convenio

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez comunicó: “Siempre defenderé el derecho de los samborondeños a vacunarse. Agradezco al Ministro de Gobierno, @martinezjg y @nicoissa, Secretario General de Presidencia, por escucharnos y tomar correctivos para que los adultos mayores del cantón puedan inscribirse en el Plan Vacunarse”.

Con ello se puede interpretar que ante las denuncias de que Samborondón ha quedado fuera de la vacunación, se han tomado los correctivos para que el cantón sea incluido.

OTRAS NOTICIAS: