Noticias

COE-N recomienda cambio en la circulación vehicular en 8 provincias

La tarde de este jueves 1 de abril de 2021, el COE Nacional (COE-N) informó sobre nuevas resoluciones por el aumento de contagios respecto al coronavirus. En el contexto, se pidió al presidente Lenín Moreno que se declare estado de excepción en ocho provincias del Ecuador, restricción vehicular, toque de queda, entre otras medidas.

Las provincias son: Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Loja.

Entre los pedidos, el Coe Nacional recomendó implementar medidas iniciales que regirían en el país desde el 2 de abril del 2021, hasta el viernes 9 de abril. El Toque de queda sería desde el viernes 2 partir de las 20:00 hasta las 05:00.

Recomendados

Sobre la circulación, se pide restringir la movilidad a partir del 2 de abril por placas:

  1. Los vehículos con placa par no circularán los días lunes, miércoles y viernes.
  1. Las placas con último dígito impar no circularán los martes, jueves y sábados.
  1. Mientras que el domingo 4 de abril no circularán lo vehículos con placa par.

El transporte público y comercial pueden circular fuera del horario de toque de queda. Los viajes que tengan horarios extendidos pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.

Los servicios de delivery pueden circular sin restricción de horario.

Medida de circulación de personas no aplica a:

Las medidas de circulación de personas no aplicarán para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores de: servicios de salud, seguridad publica, servicios de emergencia y agencias de control, sectores estratégicos, servicios de emergencia vial, sector exportador y logística, prestación de servicios básicos, transporte y comercialización de alimentos, medicinas, insumos médicos y sanitarios, industrias y comercios dedicados a la crianza de animales, trabajadores de los medios de comunicación, sector financiero, servicio popular acreditado en el país, personas particulares en caso de emergencia debidamente justificada, actividades del sector bancario, funcionarios del CNE, abogados y funcionarios de la corte constitucional, Defensoría Pública, del Pueblo, Fiscalía y Contraloría, personal a cargo de la distribución de alimentación escolar, casos que se requiera movilización desde y hacia el aeropuerto la habilitación será los pasajes del titular, personas que tienen agendadas citas de vacunación.

Te puede interesar

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos