logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

4.600 agentes controlan operativo durante feriado de Semana Santa

Desde las 12h00 de hoy jueves 01 de abril  no circulan vehículos particulares placa impar por las carreteras nacionales.

La Comisión de Tránsito del Ecuador mantiene implementados 19 filtros en la provincia del Guayas y 16 en el resto de las provincias donde tenemos competencia, teniendo un total de 35 filtros dispuestos ante la resolución del COE Nacional.

Además contará con 4.605 agentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales 310 estarán ubicados en la vía a la Costa.

Miembros de la CTE también estarán encargados de controlar en las respectivas terminales terrestres para que se cumpla con el aforo y las disposiciones del COE Nacional en cuanto al transporte intra e inter provincial que según un alcance difundido por la ANT, este 30 de marzo pasado,  no tienen restricción por dígito para su circulación.

Entre las medidas a implementarse están:

  • Los carros particulares tienen  circulación por dígito de placa, desde las 12h00 del jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril a las 24 h00. De esta forma:

Jueves 01 de abril CIRCULA placa  PAR

Viernes 02 de abril CIRCULA placa IMPAR

Sábado 03 de abril CIRCULA placa PAR

Domingo 04 de abril CIRCULA placa IMPAR

  • La no circulación de los vehículos particulares aplica para todo el día respectivo.
  • No existe restricción de placas para taxis y  vehículos de transporte intercantonal e interprovincial, si continúa el aforo al 75% y la frecuencias al 50% de las líneas.
  • No existen salvoconductos, para movilizarse en casos de vehículos que pertenezcan a la cadena productiva o personal que labora en primera línea deberán  presentar, credenciales, RUC, RISE o  pasajes de avión para viajeros.

RELACIONADA:

4.600 agentes controlan operativo durante feriado de Semana Santa