logo
Noticias
Senescyt / Senescyt Senescyt  / Senescyt
Noticias 01/04/2021

94.349 cupos estarán disponibles en 218 instituciones de educación Superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación entregó información de las carreras que ofertarán las instituciones de educación superior en el primer periodo académico 2021. “Con el fin de que las personas aspirantes puedan tomar una decisión informada sobre la carrera que determinará su futuro profesional”.

Para este periodo existen 94.349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en: 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

Es importante, señalar que del total de los cupos ofertados el 91 % corresponde a instituciones de educación superior públicas, mientras que, el 9 % corresponde a las instituciones de educación particulares. Así también, del total de cupos disponibles en la oferta general, el 70 % corresponde al curso de nivelación de carrera y el 30 % al primer nivel académico.

Para este periodo se registra un incremento del 64% de cupos en la oferta académica de formación técnica y tecnológica, para optar por una carrera que permita una relación directa con sectores que ofrecen mayores fuentes de empleo y emprendimiento.

Para el primer periodo académico 2021, existen 343 carreras disponibles, en 6 tipos de modalidades: presencial, semipresencial, en línea, dual, híbrida y a distancia; en 4 tipos de jornadas; matutina, vespertina, nocturna e híbrida, en 8 campos amplios delconocimiento.

En el primer periodo académico ordinario 2021, las carreras en modalidad en línea corresponden al 12 % del total de la oferta académica.

Dónde ver los programas

Los y las postulantes podrán elegir de manera libre y voluntaria, la institución de educación superior, el campus, el horario y la carrera que quieran estudiar, y para que conozcan la oferta vigente, se ha elaborado un folleto con las carreras, provincia, sede, universidad y puntaje referencial, es decir, los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera, en el periodo anterior, el cual se encuentra publicado en Senescyt.

Te puede interesar

Video