Noticias

Quito: así fue el rescate de un perrito ciego que cayó en una quebrada

Un miembro del personal de Bomberos de Quito realizó un importante rescate la tarde de este martes 30 de marzo. La entidad salvó a un perrito ciego que cayó 20 metros por una quebrada.

  1. La historia de un perro herido que llegó solo a una veterinaria

En la cuenta oficial de la institución se contó cómo se realizó el rescate del can. Un factor que ayudó, para encontrar al can en medio de la maleza, fue sus contantes llantos que pedían ayuda.

La dueña de la mascota comunicó que fue culpa suya para que el animal cayera en esta quebrada ubicada en La Comuna, norte de la capital. “Cayó bien abajo, fue mi culpa por traerlo aquí, es un perrito ciego, no va a poder salir”.

Rescate

A pesar de la desesperación de la dueña del animal se preparó el equipo necesario para realizar el descenso controlado al interior de la quebrada. Luego de descender algo más de 20 metros, este ‘peludito’ empezó a llorar con más intensidad, sabía que iban por él.

Según la versión del bombero que acudió al rescate, el perro se quedó quieto y movía su cola en señal de agradecimiento. Al final del día, este animalito pudo regresar con su familia.

«Me acerqué, lo sujeté en mis brazos, lo ajusté a cuerdas y antes de comenzar el ascenso, me lamió la mejilla una, dos y tres veces. Eso para mí, fue un gracias perruno», relató el miembro del personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Reacciones

Usuarios se enternecieron, pero también resaltaron el gran trabajo de la institución.  “Gracias”. “Buen trabajo”. “Son lo máximo, por favor nunca cambien”. Estos fueron algunos e los mensajes que recibieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos