Noticias

Hay libre movilidad de ciudadanos y no se pedirá salvoconductos, aclara el COE de Guayaquil

La ciudadanía de Guayaquil tiene libre circulación, la restricción de 19:00 a 05:00 hasta el 10 de abril es solo para la circulación vehicular particular, aclara este miércoles 31 de marzo el COE de Guayaquil.

El gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Vicente Taiano, explicó que el servicio de transporte público funcionará con normalidad (buses urbanos, Metrovía, Aerovía y taxis), con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

“Por lo tanto, las personas que tengan que moverse fuera de horarios de límite de circulación de vehículos particulares lo pueden hacer en las otras modalidades», dijo.

Recomendados

«Está garantizada la movilidad de ciudadanos ya sea a pie, bicicleta u otro mecanismo complementario”,

No se pedirán salvoconductos

Desde hoy en Guayaquil los vehículos particulares tendrán prohibido circular en el horario de 19:00 a 05:00 en el área urbana. Sin embargo, quienes necesiten movilizarse porque trabajan en sectores estratégicos o van desde o hacia el Aeropuerto deberán presentar su credencial, guía de remisión o algún documento que justifique su movilidad en horario de restricción vehicular.

“No es necesario obtener ningún salvoconducto”, anticipó el Gerente de la ATM.

En cuanto a las actividades comerciales, la jornada es hasta las 16:00 hasta el 10 de abril, con excepción de las cadenas logísticas, supermercados y farmacias que podrán atender de acuerdo con su horario habitual para asegurar el abastecimiento de personas.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos