Noticias

Río Upano pone en alerta al Coe Cantonal de Macas

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas sobre la ciudad de Macas, sumado el represamiento del río Upano que se produjo la semana pasada dio lugar a que las aguas se incrementen en forma preocupante hoy, lunes 29 de marzo. Uno de los brazos del río al chocar con la vía Macas – Puyo se desvían las aguas con dirección al río Copueno, ubicándose el espejo del agua a 3 metros de alcanzar la mesa de rodadura de la vía, por lo cual se recomienda tomar las precauciones a los transportistas y ciudadanía. Al momento el tránsito vehicular circula con normalidad por el lugar.

Franklin Galarza, presidente del COE Cantonal de Morona dispuso inmediatamente se haga la valoración técnica correspondiente para tomar las acciones preventivas para garantizar la seguridad de la población. Ante una pronta alerta se logró evacuar a la maquinaria junto a personal que laboraba en el río Upano.

Galarza, ha informado que las autoridades del COE Cantonal se mantienen vigilantes y en alerta sobre la creciente del Upano y se ha dado la voz de alerta a los pobladores que habitan en las márgenes del río principalmente en el sector e Playas de San Luis.

De no presentarse nuevas lluvias se prevé la disminución de caudal del río Upano en las próximas horas, de no ocurrir aquello se tomaran otras acciones de protección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos