Noticias

Prohibida la venta de alcohol los domingos a nivel nacional, ¿hasta cuándo?

El pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este domingo 28 de marzo con el fin de analizar las acciones y resoluciones debido a la proximidad del feriado de Semana Santa.

Durante la sesión se analizaron los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Registro Civil, referentes a la situación epidemiológica, capacidad hospitalaria y número de fallecidos por la COVID-19 en el país. “Los resultados, tal como lo veníamos previendo, son muy complejos y preocupantes”, dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Venta de bebidas alcohólicas

Mientras que, a los ministerios de Gobierno y Turismo, en el ámbito de sus competencias, se les solicita que emitan el instrumento jurídico correspondiente que prohíba el consumo y expendio de bebidas alcohólicas los días domingo, hasta que el COE levante dicha medida.

En relación a los feriados que se aproximan se decidió suspender el expendio de bebidas alcohólicas, a partir de las 18:00, los días viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 1 de Mayo, en los locales regulados por las carteras de Gobierno y Turismo.

Desde este 29 de marzo, de acuerdo con la Resolución aprobada, todos los COE Provinciales se instalarán en sesión permanente, con el objetivo de que se analicen los datos epidemiológicos de sus jurisdicciones y se tomen las decisiones que correspondan en el marco de sus competencias.

Con el fin de evitar aglomeraciones, se solicitó a los COE Cantonales el cierre de las playas los días 02, 03 y 04 de abril de 2021.

Los eventos masivos se mantienen suspendidos, por lo que se solicitó a los 221 COE cantonales que no se emitan permisos para el efecto, bajo ninguna circunstancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos