Noticias

Jorge Yunda sobre su hijo: “Mi anhelo siempre será que mi hijo sea declarado inocente”

Alcalde de Quito, Jorge Yunda @LoroHomero

La semana pasada circularon chats que involucran a Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, en supuestas negociaciones con un empresario chino, gestión de rutas de buses y gestión de puestos en contratación de personal. Ante las denuncias y reclamo de Concejales, el Burgomaestre extendió un comunicado este lunes 29 de marzo.

PUBLICIDAD

Yunda, en la misiva, señaló que constitucionalmente todas las personas tienen derecho a la presunción de inocencia. “Cómo padre confío en el actuar de mi hijo”, señaló.

Ante las denuncias y reclamo de Concejales, el Burgomaestre extendió un comunicado este lunes 29 de marzo.

“Deberá probarse que los presuntos chats que circulan son reales. Mi anhelo siempre será que mi hijo sea declarado inocente en un proceso justo e imparcial”.

Yunda acotó que no olvida en ningún momento la responsabilidad con la ciudad y con cada uno de su habitantes. Añadió que ha dispuesto la separación inmediata de funcionarios que desobedecieron la instrucción de que ningún familiar suyo pueda hablar a su nombre.

Tildó de un acto de mala fe y persecución política, judicial y mediática a la liberación de una parte de la investigación que se le aplica a él. “En un verdadero sistema de investigación, este tipo de acciones no solo invalidaría las pruebas, sino que acarrearía las más severas sanciones civiles y penales para los actores”,  comunicó.

Yunda, enfatizó que seguirá trabajando asta el último día de su período. A su vez, mencionó que agotará hasta el último recurso legal para proteger sus derechos.

“Mi prioridad inmediata es la salud, la vida y la urgente reactivación económica de la ciudad, y evitar más sufrimiento para cada uno de los quiteños y sus familias”.

Finalmente, el alcalde de Quito informó que desde este lunes 29 de marzo se inicia el plan de vacunación en el Cabildo.

Renuncia de funcionarios cercanos  a Yunda

Durante el fin de semana, Jorge Yunda removió de su cargo a Cynthia Puga, Christian Aro y Carlos Poma. Sumado a ello, Diego jara, secretario de cultura, renunció.

El concejal, Bernardo Abad, ante estas decisiones, solicitó a Yunda mediante un tuit que también debería renunciar y permitir que el Municipio sea una “institución transparente”.

Tags

Lo Último