Noticias

Canadá recomienda no usar la vacuna de AstraZeneca en los menores de 55 años

Las autoridades sanitarias canadienses recomendaron este lunes suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.

El Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI) adoptó esa medida como «precaución» después de que alrededor de 500.000 dosis hayan sido administradas en el país.

El Ministerio de Sanidad canadiense dijo que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis con trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre) en el país, aunque ha recibido información de otros casos aparte de los producidos en Europa.

Ante estas informaciones, Canadá solicitará a los fabricantes de la vacuna que «realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo en el contexto canadiense».

Las autoridades sanitarias señalaron que los datos proporcionados por las farmacéuticas «determinará si son necesarias acciones reguladoras adicionales».

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna, una producida por la compañía anglosueca AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India.

Hace dos semanas, a raíz de las informaciones sobre algunos efectos secundarios, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó en una rueda de prensa que la vacuna de AstraZeneca era «segura y efectiva»

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos