Noticias

Alcaldesa Cynthia Viteri: “Yo creo que se vienen momentos muy difíciles para la ciudad de Guayaquil”

La mañana de este lunes 29 de marzo se firmó el convenio entre la Alcaldía de Guayaquil y el Ministerio de Salud. El mismo permitirá que la urbe porteña se beneficie de casi dos millones de vacunas para proveer a sus habitantes en las próximas semanas.

Durante el evento, la alcaldesa Cynthia Viteri se refirió a los problemas que atraviesa la ciudad y auguró que se vienen momentos difíciles.

“Están muriendo 20 personas por día, solo en la ciudad de Guayaquil y las cifras solo siguen en aumento. No hay avisos, hasta el momento, que la cifra se estabilice siquiera”.

Recomendados

«Yo creo que se vienen momentos muy difíciles para la ciudad de Guayaquil, tremendamente difíciles».

«El 18 de febrero iniciamos un grito desesperado por las vacunas para evitar que esas personas, que no son número, son seres humanos, son familias devastadas, sigan muriendo», enfatizó

«Tengan claro algo, nosotros no vamos a poner la vacunas». Viteri aclaró que tuvo la negativa del Procurador y la juez Quintero para adquirir las vacunas. Pese a ello, se llegó al convenio con el Ministerio para que ellos suministren las inyecciones y la Alcaldía ayude con la logística.

La autoridad de la ciudad porteña indicó que se establecerán siete puntos y cerca de 1000 personas, capacitadas, colaborarán en la administración de las vacunas.

Viteri añadió que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 100% en la ciudad. “50 personas están esperando para poder salvar su vida”.

Por parte del Ministerio de salud acotaron que se tendrá vacunas para 1’800.000 personas en esta ciudad. El convenio firmado este martes tiene como objetivo formalizar el pacto entre el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil.

Mientras que el director de Salud del Municipio, Carlos Salvador, explicó que el acuerdo marco contendrá un cronograma de llegada y aplicación de las vacunas.

“Solicitamos un cronograma, tampoco tenemos la falsa expectativa de que lleguen de golpe las dosis. En el convenio tienen que explicarnos el cronograma y la entrega. Nos dijeron que la llegada masiva de las vacunas va a empezar en 3 o 4 semanas”, ha manifestado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos