Noticias

Varios eventos suspendidos por aglomeraciones en Quito durante el fin de semana

Varios eventos suspendidos por aglomeraciones en Quito durante el fin de semana Twitter

Pichincha, principalmente su capital Quito, son los sectores del país más afectada por casos de coronavirus. Las autoridades han pedido a la ciudadanía no “bajar los brazos” y mantener las normas de bio-seguridad, sin embargo, el fin de semana se registraron varios eventos con decenas y centenares de personas aglomeradas.

PUBLICIDAD

La Intendencia de Policía de Pichincha, durante este sábado 27 y domingo 28 de marzo, informó de varios eventos que se suspendieron en la capital. En cada uno de ellos se percató el desacato a normas de bio-seguridad y excesiva presencia de personas.

Tumbaco

La noche de este sábado la Policía y Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendió un evento donde participaban 400 ciudadanos.

Ciudadela Ibarra

Similar procedimiento se ejecutó al sur de la capital. 60 ciudadanos no cumplieron con las medias sanitarias establecidas; participan menores de edad y se realizaban presentaciones musicales.

San Juan de Conocoto

En este sector, la noche del sábado, más de 400 personas no cumplían con las medidas de seguridad y se evidenció alto consumo de bebidas alcohólicas.

Quitumbe

Uno de los últimos reportes de aglomeraciones se evidenció la tarde de este domingo en el sector de Quitumbe. Ahí se encontraban 250 ciudadanos jóvenes.

La Intendencia instó a los ciudadanos a respetar las normas y disposiciones sanitarias. A la vez, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez advirtió que la tarde de este domingo el COE Nacional tomará nuevas medidas para el feriado de Semana Santa.

Tags

Lo Último