Noticias

Las medidas para Guayaquil por incremento de casos de coronavirus

El gobernador Luís Chonillo presidió el COE cantonal que definió las medidas que regirán el feriado de Semana Santa. API (Marcos Pin Mendez )

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Guayaquil informó de nuevas medidas debido al incremento de casos en la urbe porteña. Las autoridades han catalogado como preocupante la situación en la capital de Guayas.

PUBLICIDAD

Se restringirá la circulación vehicular en el horarios de 00:00 a 05:00 hasta el 09 de abril. Transporte de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos, transporte desde y hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Además, para disminuir el flujo vehicular hacia los balnearios, se restringirá hacia la vía a la Costa por último dígito de la placa. De igual manera, el horario de operación comercial y actividades en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones será hasta las 22:00, por los aforos aprobados por el COE Cantonal.

Medidas

Prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios.

Horario de atención en locales comerciales, eventos en hoteles, salones de eventos, restaurantes, cines y teatros será hasta las 2:00. La medida regirá hasta el 12 de abril

Se regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas de 06: 00 a 17:00.

Quedan prohibidos los desfiles, concurso, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos hasta el 12 de abril.

Restricción vehicular particular desde las 00:00 a 05:00 hasta el 09 de abril.

Restricción vehicular los fines de semana hacía la Costa

1,2,3,4 y 5 de abril: circulan placas terminadas en 1,4 y 7

8,9 y 10 de abril: circulan placas terminadass en 2,5 y 8

16,17 y 18 de abril:circulan placas terminadas en 3,6,9 y 0

23, 24 y 25 de abri: circulan placas terminadas en 1,4 y 7

30 de abril, 1 y 2 de mayo: circulan placas terminadass en 2,5 y 8

7,8 y 9 de mayo: circulan placas terminadas en 3,6,9 Y 0

Se limita el aforo de las salas de velaciones a 10 personas. El tiempo máximo de utilización de la sala no podrá ser mayor a 12 horas.

Feriado de Semana Santa

Abril 2: placas terminadas en número impar

Abril 3: placas pares

Abril4: placas imapres

Para los siguientes fines de semana de abril la circulación será realizará de la siguiente manera:

Sábados circula solo placas pares, domingos circulan solo placas impares. Las medidas entran en vigencia desde las 00:00 de este 29 de marzo.

Medidas en Guayaquil
Medidas en Guayaquil

Tags

Lo Último