Noticias

Colegio Alemán Humboldt se pronuncia por fiesta de graduación en Guayaquil

El Colegio Alemán Humboldt extendió un comunicado sobre la fiesta de graduación en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil. El evento, que sucedió este sábado 27 de marzo, se desarrolló por encima del límite de aforo y sin respetar las normas de bio-seguridad.

La institución educativa indicó que la reunión fue realizada por padres de familia, por lo cual se deslindad de cualesquier responsabilidad. Enfatizaron que sus protocolos de bio-seguridad se cumplen a cabalidad.

«Queremos darle a conocer que la fiesta realizada la noche del 27 de marzo de 2021 en el Hotel Hilton Colón fue un evento privado organizado por padres de familia, donde el Plantel educativo no tuvo intervención alguna».

Recomendados

«Nuestros Protocolos de Bioseguridad internos se rigen bajo las medidas mandatorias dictadas y aprobadas tanto por las autoridades pertinentes locales y alemanas, mismas que se cumplen a cabalidad», finaliza el escrito.

Intendencia

Se confirmó este domingo que personal de la Gobernación del Guayas y de la Intendencia de Policía acudieron al hotel, ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana (Guayaquil).

Los funcionarios constataron que se trataba de una fiesta infantil. La Gobernación indicó que la reunión cumplía con los requisitos permitidos y establecidos por el COE cantonal.

Aunque, se evidenció que en este espacio se irrespetaron las medidas de bioseguridad, se excedió el aforo permitido pues se halló a más de 300 personas. Además se verificó que personas consumían bebidas alcohólicas y el local se extendió en el horario de funcionamiento.

La Intendencia realizó una citación al administrador del hotel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos