Noticias

Concejales piden a Jorge Yunda que encargue la alcaldía de Quito

La revelación de los chats del hijo del alcalde Jorge Yunda ha provocado pronunciamientos de varios concejales de la capital. Eduardo del Pozo emitió una carta donde insta al burgomaestre de Quito a que encargue su puesto mientras dure el proceso judicial en su contra.

“Es inaceptable que el nombre del ilustre Municipio de Quito se vea mancho por actos de corrupción, como tráfico de influencias, cohecho, peculado, concusión, asociación ilícita y otros presuntos delitos», reza la misiva.

Pozo puntualiza que la actual crisis económica y de salud que atraviesa Quito exige que la máxima autoridad (Alcalde) este concentrada sin distracción alguna.

Recomendados

Al pedido del concejal Eduardo del Pozo se unieron Bernardo Abad y Luz Elena Coloma.

Ambas autoridades indicaron que Quito no se merece esto y enfatizan que Yunda debería encargar su cargo. En el caso de Abad, este pedido es reiterativo; la primera vez fue el 17 de febrero del 2021.

Por su parte, el concejal Fernando Morales fue directo al pedir que JorgeYunda renuncie a su cargo y de disculpas por todos los engaños a la ciudad.

Jorge Yunda sobre hijo

El alcalde en declaraciones para Ecuavisa comentó que no pondrá las manos al fuego por nadie, ni por familiares. Además, indicó que las autoridades que se vean involucradas en temas de corrupción serán separadas del Municipio una vez que sea comprobado por la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos