Noticias

Bebé que quedó huérfano recibió ayuda de Servicio Aeropolicial

Como un gesto de respeto y solidaridad el Servicio Aeropolicial entregó ayuda para bebé de un año y dos meses de edad que quedó huérfano.

PUBLICIDAD

Una delegación de servidores policiales de la Jefatura Zonal  de Aeropolicial Zona 8  llegó este viernes 26 de marzo, al recinto las Guardias del cantón Chillanes, provincia de Bolívar, llevando vituallas para el niño Marco Sebastián Guamán Chávez, de un año y dos meses de edad, que por esos avatares del destino se quedó huérfano.

El bebé Marco perdió a sus padres en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el 18 de febrero en Machachi, provincia de Pichincha.

Rescataron al niño

 La noticia del infausto suceso del 18 de febrero llegó a conocimiento de la Jefatura Zonal Aeropolicial, del cual fue parte el Sargento segundo en servicio pasivo, Mario Rolando Guamán Guapulema, que perdió a ida junto a su esposa Elva Chávez de Guamán, salvándose el niño gracias a la oportuna intervención de paramédicos y paramédicos de una ambulancia del Ecu 911, que llegaron para atender la emergencia.

Tomado contacto con familiares del ex miembro policial, radicados en Chillanes, se conoció que el menor necesitaba pañales desechables, pañitos húmedos, cremas para la piel, biberones, ropita abrigada, leche y más vituallas, porque el día del accidente los amigos de lo ajeno se habían robado todo.

Llegaron con vituallas

Conocida la necesidad la Zonal Aeropolicial de la Zona 8, inicia una campaña a nivel nacional, con policías activos y del servicio pasivo del Servicio Aeropolicial (SAP), pilotos civiles de la aviación y amigos del occiso Mario Rolando Guamán Guapulema, alcanzando de manera espontánea y generosa las donaciones en beneficio del infante.

Entre algunos comentarios que escuchamos, se conoció que el accidente de tránsito había ocurrido, cuando el sargento acompañado de su esposa y su tierno hijo viajaban desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, donde residía, hasta al cantón Chillanes, para organizar una misa de honras fúnebres, al cumplirse el primer mes de fallecimiento de su padre.

El bebé Marco se ha quedado en la orfandad y sus familiares se encuentran buscando el mejor destino para el menor y que por el momento pasa en la ciudad de Quito, bajo el cuidado del sargento segundo de Policía, Segundo Guamán Guapulema, hermano único del fallecido.

OTRAS NOTICIAS:


Tags

Lo Último