El Juez de la Unidad Judicial de Garabitas Penales de Guayaquil, Abg. Marco Torres Alvarado, dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal contra Christiam Amado M. G., y Darly Alberto B. R., detenidos por la Policía en posesión de un Subfusil Brevettata, cargado en su alimentadora con 25 cartuchos.
PUBLICIDAD
Contra los procesados, que se encuentran ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona, se instalará la audiencia de procedimiento directo, el 9 de abril a las 14h30, por el delito de tenencia y porte de armas, tipificado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral penal (COIP).
El informe policial sobre las detenciones de los sospechosos señala que aproximadamente a las 18h00 del 23 de marzo, mientras circulaban por la Av. Juan Tanca Marengo a la altura de la Martha de Roldós, se percatan que el conductor del vehículo Chevrolet Sedan, les hacía señales, por lo que han procedido a detener la marcha para verificar novedades.
Tomado el procedimiento una vez identificadas las personas entre ellas el conductor que hacía señales Diego Rosendo C. T., señalan los uniformados del Distrito Florida, observan a Darly Alberto B. R., que viajaba de copiloto, esconde dejado del asiento una mochila, que al ser registrada se encontró el Subfusil marca Brevettata, de fabricación italiana, cargado en su alimentadora con 25 cartuchos.
En medio del procedimiento los procesados Christiam Amado M. G., y Darly Alberto B. R., confesaron a los policiales que les habían pagado la suma de 300 dólares para que trasladen el arma desde el cantón Naranjal a Santa Elena.
OTRAS NOTICIAS: