El Gobierno de Canadá informó que todos los migrantes que viven en Québec, sin importar el tiempo de residencia, pueden tomar un curso de francés a tiempo completo y gratuito. También pueden recibir asistencia financiera de parte del gobierno canadiense.
PUBLICIDAD
Esta nueva medida fue anunciada por el ministro de inmigración de Quebec, Simón Jolin-Barrette. El objetivo es de mejorar los servicios de estudio del francés para los recién llegados, por lo que se invertirá 70.3 millones en el programa.
El subsidio de participación va desde $141 a $185 por semana, y también existe la posibilidad de obtener un subsidio de transporte o de viaje y uno de cuidado infantil de hasta $25 por niño.
Los requisitos son que los migrantes deben ser mayores a 16 años y residir en Québec. Los cursos son de 8 a 12 semanas y debes tomar de 25 a 30 horas de clases de francés por semana. Se dictan en todas partes de Québec e incluyen los niveles de francés principiante e intermedio.
También debes saber que los trabajadores temporales, los estudiantes internacionales y sus cónyuges también son elegibles para tomar estudios de francés y de la misma forma, se les brindará asistencia financiera. Anteriormente, este servicio no estaba disponible para los residentes temporales.
Para entrar al programa, los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo o estudio deben asegurarse de cumplir con las condiciones relacionadas al estado. De lo contrario, la persona puede perder su estatus de residente temporal.
La institución comunicó que es responsabilidad del inmigrante conocer las condiciones de su estado y que el incumplimiento de las mismas puede afectar en futuras solicitudes de viajes o estancias en cualquier parte de Canadá.
Puede acceder a más información en la página oficial.