Noticias

Yaku Pérez denuncia que Andrés Arauz y Guillermo Lasso le ofrecieron cargos públicos

El movimiento Pachakutik emitió un boletín de prensa donde aseguran que votarán nulo en la segunda vuelta electoral, además, denunciaron que al excandidato presidencial Yaku Pérez le ofrecieron cargos públicos por parte de Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Pérez denunció a la asamblea del Consejo Político que el candidato Lasso le ofreció cinco ministerios a cambios de los votos de Pachakutik. Mientras que Andrés Arauz ofreció un alto cargo para co-gobernar.

Ante estas declaraciones, Pachakutik sentenció que si un partidario del movimiento político o de las bases indígenas acepta un cargo será inmediatamente expulsado.

Recomendados

Yaku solicitó a los 27 asambleístas y a la dirigencia de Pachakutik a pensar en que en poco tiempo pueden llegar a ser Gobierno y no caer en la provocación de cargos para gobernaciones, tenencias políticas, direcciones provinciales, etc.

¿Por qué votar nulo?

El movimiento político comentó en su boletín que tomaron la decisión de votar nulo tras las declaraciones del debate presidencial del domingo 21 de marzo.

La falta de credibilidad en las propuestas de los candidatos, cuyos gobiernos fracasaron y gobernaron en contra de los intereses y los derechos de los pueblos empobrecidos del Ecuador fue la razón expuesta en la misiva.

Después de la proclamación de los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional electoral (CNE), dirigentes y movimientos indígenas han instado a no votar por ninguno de los dos candidatos. Los mismos disputarán la presidencia en la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos