Twitter se ha convertido en la plataforma de descarga emocional de muchos bachilleres que este miércoles 24 de marzo rindieron el examen de acceso a la educación superior en Ecuador. Entre las quejas señalan la dificultad para resolver las preguntas por el nivel de complejidad de las mismas.
PUBLICIDAD
Hoy un total de 210.251 jóvenes fueron habilitados para rendir la prueba denominada EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior) desde sus hogares.
Sin embargo, durante el proceso muchos de los jóvenes también vivieron episodios como fallas en el internet y cortes de energía eléctrica que les impidieron culminar con éxito el examen. A esto se sumó, según usuarios de Twitter, la complejidad de la prueba.
En parte las quejas de los usuarios apuntan a la complejidad, según ellos, de las preguntas. Debra Teran@debrielle123 señalaba «Indignada ante la prueba EAES, ¿Cómo es posible que dentro de este examen se estime que un adolescente de 17 años deba tener conocimientos avanzados acerca de Matemática, Física, Lenguaje y Sociales e inclusive Biología».
Otro usuario, Emilio@EmilioMabad, también señalaba: «acabo de dar el examen del EAES y la verdad que mala personas las de esta institución que la rige porque pusieron cosas de nivel ultra profesional! Se nota que lo hacen apropósito para no invertir tanto en educación superior!».
En redes sociales también hay quejas de los estudiantes que tuvieron dificultades por el internet.
Al cierre de la primera sesión, 83.580 personas culminaron su evaluación sin ningún tipo de inconveniente técnico, informó la principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán.
PUBLICIDAD
Confirmó que se identificaron 956 casos de deshonestidad académica, que representa el 1% de los evaluados, estos estudiantes obtendrán un puntaj de 0.
OTRAS NOTICIAS: