Noticias

Pachakutik decide expulsar a quien tome un cargo público en el nuevo gobierno

Pachakutik Pachakutik

«Si alguien de Pachakutik acepta un cargo público será inmediatamente expulsado de la organización, caiga quien caiga», reza el comunicado emitido por el movimiento político luego de culminar el Consejo Político Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, donde su coordinador nacional es Marlon Santi.

PUBLICIDAD

Yaku Pérez, ex candidato presidencial, por PK-18, en el documento también pide a los 27 asambleístas elegidos a nivel nacional que, no caigan en la provocación para aceptar cargos para gobernaciones, tenencias políticas, direcciones provinciales.

El Movimiento Pachakutik decidió en asamblea impulsar el voto nulo, con el objetivo de en una anular un proceso electoral que consideran afectó a su candidato, Yaku Pérez.

Andrés Arauz y Guillermo Lasso son los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril.

“Esta es una de las formas de castigar el proceso electoral, anulando el voto“, añadió Pérez, tras culminar una asamblea nacional del movimiento político.

Noticias de interés:

Tags

Lo Último