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¡Increíble! Noruega construirá el primer túnel de barcos bajo las montañas

Una obra arquitectónica única será lo que edificará el Gobierno de Noruega. El proyecto de construir el primer túnel para barcos en el mundo fue anunciado en el 2017 y se comenzará a plasmar a partir del 2022.

El túnel, que estará edificado por debajo de montañas, tendrá una extensión de 1,6 kilómetros y 36 metros de ancho. La construcción de este hito arquitectónico constará alrededor de 2.800 de coronas noruegas (331 millones de dólares).

El proyecto se ejecuta por las afectaciones que tiene los navíos al navegar por los alrededores de Stadhavet. La costa fuera de esta península es la zona más tormentosa de Noruega debido a la presencia de huracanes.

Se prevé que la construcción del primer túnel para barcos ubicado debajo de montañas lleve entre tres y cuatro años.

“Aquí hay muchas corrientes extrañas. A veces los barcos tienen que esperar varios días en el puerto más cercano para que mejoren las condiciones meteorológicas”, comentó Terje Andreassen, de la Administración Costera de Noruega.

Podkast om Stad skipstunnel

PODKAST OM SKIPSTUNNELEN (ta på lyd ;) ) Om nokon framleis har vore i tvil – det blir skipstunnel. Regjeringa la i dag fram ein proposisjon om å byggje Stad skipstunnel. Tunnelen er verdas aller første fullskala skipstunnel. Og det har vi laga podkast om! Kva syns du? www.kystverket.no/podkast

Posted by Kystverket on Friday, March 12, 2021

Beneficios del túnel

Dentro de esta infraestructura (túnel) no existirá problemas como en la costa, señalan los expertos. En otras palabras, los viajes serán más seguros y suaves lo que favorecerá las actividades industriales y comerciales de la zona.

El túnel de barcos en Stadhavet atravesará el punto más estrecho de esta península, lo que hace que la empresa sea más factible, ya que el túnel en realidad no será tan largo. La entrada al túnel estará controlada por un sistema de semáforos.

La Administración Costera comentó que al finalizar la obra esta tendrá una apariencia a una sala de montaña grande y larga. Aproximadamente se eliminará tres millones de metros cúbicos de roca.

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