Noticias

Gobierno dispone pago de USD 200 a trabajadores de siete entidades como reconocimiento a su labor en la pandemia

Mediante el Decreto Ejecutivo 1278 -con fecha del 22 de marzo de 2021- el presidente Lenín Moreno dispuso el pago de USD 200 a trabajadores de siete entidades del país como reconocimiento a su labor en la pandemia por el COVID-19. Será un único pago por dicho monto.

¿Quiénes recibirán el pago?

Recomendados

De acuerdo con el Decreto, recibirán el pago:

  1. Médicos, profesionales y trabajadores de la salud del Ministerio de Salud que hayan desarrollado funciones relacionadas con atención médica a pacientes con diagnóstico de COVID-19.
  2. Docentes de establecimientos del Ministerio de Educación.
  3. Miembros activos de Fuerzas Armadas.
  4. Miembros activos de la Policía Nacional.
  5. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
  6. Servidores de la Fiscalía General del Estado.
  7. Servidores del Servicio Integral de Seguridad ECU911.

En todos los casos indicados, para el pago de esta remuneración variable se considerará exclusivamente a los servidores que se encuentren en funciones a la expedición de dicho decreto que hayan prestado servicios de forma continua durante la declaratoria de emergencia sanitaria.

Además, la remuneración variable tiene el carácter de extraordinaria y por tanto se la realiza por esta única y sola vez y no genera derecho al pago de forma habitual.

«Esta remuneración variable no se integra a la remuneración mensual unificada y por tanto no se considerará para el cómputo de las aportaciones de la seguridad social, fondos de reserva y décimo tercera remuneración», reza el Decreto que no establece fecha del pago.

Las Unidades de Administración de Talento Humano o quienes hicieren sus veces serán las entidades en donde laboras los servidores beneficiarios de la remuneración variable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos