Noticias

Fiscalía llama a rendir versión a la Primera Dama en caso Plan de Vacunación

La Fiscalía ha llamado a rendir versión a la Primera Dama, Rocío González de Moreno. Esto, como parte de la investigación abierta por un posible tráfico de influencias en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

También se conoció que el organismo también convocó a varios ministros que también ya fueron vacunados.

Por los documentos y declaraciones de involucrados dentro de este caso de Plan de Vacunación, la Fiscalía sigue llamando a más personas a declarar para conocer cómo se distribuyeron las vacunas contra la covid-19.

Recomendados

El próximo viernes la esposa del primer mandatario y Presidenta del Plan Toda Una Vida, Rocío González, deberá acudir con su abogado a la 1 de la tarde.

También cita a los ministros: Mauricio Pozo de Finanzas, René Ortiz de Energía, Rosa Prado de Turismo y Julio Recalde de Vivienda, quienes fueron vacunados.

Rodrigo Paz, TikTokers y Chef también deberán declarar

Por otro lado, esta mañana rindió versión voluntaria por videoconferencia el dirigente deportivo y exalcalde de Quito, Rodrigo Paz.

Luego debían hacerlo María del Alma Cruz y Salomón Doumet, quienes fueron vacunados en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, así como el chef, Diego Balmaceda.

El abogado del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos asiste a las versiones.  Todo lo dicho por los versionantes se mantiene en reserva porque el caso aún está en etapa de investigación previa.

En la tarde se espera la versión de los funcionarios administrativos del hospital Carlos Andrade Marin del IESS enQuito, quienes recibieron la vacuna en enero pasado, apenas llegó el primero lote.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos