Noticias

Así quedaron las manos de un médico que atendió a pacientes con coronavirus

Añadió que el uso de varias capas de guantes no facilita el trabajo pero es necesario para no contagiarse Getty Imágenes (Guido Mieth/Getty Images)

No cabe duda que los médicos y demás personal de la salud han sido los protectores y principales rivales de la pandemia del coronavirus. Sus largas jornadas laborales y estrés producto de su ejercicio profesional les ha pasado factura a nivel psicológico como físico.

PUBLICIDAD

Un ejemplo de estos estragos los reveló un anestesista italiano. Salvatore Quarta compartió fotografías de sus agrietadas manos.

Su manos, herramientas de trabajo, tienen evidentes grietas producto de usar capas de guantes durante horas. “Sentí irritación en mi mano pero no podía quitarme los guantes”, comentó.

Salvatore Quarta compartió fotografías de sus agrietadas manos.

Después que sus imágenes se convirtieran en virales, el profesional de la salud se pronunció. «Si hubiera imaginado que se volvería viral, me lo habría guardado para mí. Soy particularmente tímido por naturaleza».

El galeno aprovechó para enviar un mensaje a los demás ciudadanos.  Auguró que estamos al final del túnel.

“Queda trabajo por hacer, pero estamos alcanzando la meta. Aquí, el sentido de esta imagen es un llamado a la responsabilidad de todos «.

El galeno aprovechó para enviar un mensaje a los demás ciudadanos.  Auguró que estamos al final del túnel.

Estado de sus manos

Actualmente, sus manos están mejor. Aunque, apuntó que esta situación de sus herramientas de trabajo le recordó al estado en el que regresaba su padre tras jornadas extendidas de trabajo en el campo.

Añadió que el uso de varias capas de guantes no facilita el trabajo pero es necesario para no contagiarse o evitar infectar a otros pacientes.

“La regla es usar tres pares de guantes esterilizados, a veces incluso cuatro. No es fácil trabajar así, con casco, mono y todas las debidas precauciones que el hospital nunca nos ha hecho perder”.

Finalmente se mostró amargado por las imágenes que reflejan que jóvenes, principalmente, se reúnen sin cumplir medidas de seguridad y así arriesgan la vida de parientes cercanos.

Tags

Lo Último