logo
Noticias
Rodolfo Farfán Jaime / Ministerio de SaludRodolfo Farfán Jaime / Ministerio de Salud
Noticias 19/03/2021

Ministro de Salud, Rodolfo Farfán, renunció a su cargo luego de casi tres semanas

Después de casi tres semanas en el cargo de Ministro de Salud, Rodolfo Farfán renunció tras pedido del presidente Lenín Moreno tras la filtración de la lista de vacunados en las Fases 0 y 1. En su renuncia, el funcionario menciona que las razones son “estrictamente personales” .

Esto, después de que se venciera el plazo (19 de marzo de 2021) de entregar la lista completa de beneficiarios de la vacuna contra la covid en las Fases 0 y 1 cuando solo le correspondía a personal médico, adultos mayores y hospitales geriátricos. Se pudo conocer que han habido decenas de personas que se colaron en la lista incluyendo a funcionarios públicos, periodistas, entre otros.

El pasado 17 de marzo, Fiscalía General del Estado allanó las instalaciones del Ministerio de Salud, también algunos hospitales como el Pablo Arturo Suárez. Estos allanamientos estuvieron liderados por la fiscal general, Diana Salazar, porque el Ministerio de Salud había entregado la lista de vacunados incompleta por tres ocasiones.

Rodolfo Farfán fue designado Ministro de Salud el pasado 1 de marzo de 2021 tras la renuncia de Juan Carlos Zevallos. Este último tiene dos procesos abiertos por tráfico de influencias por la elaboración de las llamadas “listas VIP”. Sin embargo, salió del país hace casi un mes con destino a Estados Unidos.

Te puede interesar: