Noticias

Detenidos los sospechosos de haber participado en el crimen de Patricio ‘Cholo’ Mendoza

Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez/Cortesía

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que tras investigaciones efectuadas por la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, esta madrugada, durante cinco allanamientos simultáneos, ejecutados en viviendas de los cantones Cayambe, Santo Domingo, Quevedo, Durán y Quito, se detuvo a dos sujetos sospechosos de haber participado en el crimen de Patricio ‘Cholo’ Mendoza, hecho ocurrido el 21 de diciembre pasado, en la provincia de Los Ríos.

PUBLICIDAD

“La posición del Ministerio de Gobierno, conjuntamente con la Policía Nacional, es no descansar hasta encontrar a los autores materiales de estos hechos de violencia, sino también a los autores intelectuales. Las investigaciones deben realizarse con sigilo y confidencialidad para no entorpecerlas”, expresó Gabriel Martínez, en rueda de prensa, que se efectuó esa tarde en Quito, en la que dio a conocer detalles de la operación Gran Impacto 18, junto a los generales Tannya Varela, subcomandante de la Policía; Ramiro Ortega, director de Investigaciones; y Fausto Olivo, director de Dinased.

Dos de los detenidos: Óscar I., de 26 años, quien fue hallado en Cayambe; y Rodolfo R., de 56 años, que estaba en el cantón Durán, son señalados por la Policía como sospechosos
de haber participado en el hecho de sangre. En tanto que, en Quevedo, Byron R., de 19
años, fue aprehendido por el presunto delito de tenencia de arma de fuego, pues en su
domicilio se hallaron dos. Lo acompañaba una menor de edad, quien fue aislada.

El ataque a Mendoza, quien era candidato a asambleísta, se dio el 21 de diciembre pasado,
después de que participara de una entrevista radial. Eran cerca de las 21h00, cuando varios
sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon por 15 ocasiones. Luego se dieron a la
fuga con ayuda de una camioneta, que tres días después fue hallada incinerada, informó la
Policía.

Entre las evidencias incautadas a los aprehendidos, se encontró la matrícula de un vehículo que fue utilizado durante el hecho criminal. Además, dos armas de fuego, 15 sobres con alcaloides, 3 tablets, 9 celulares, 5 radios Motorola, 2 cargadores de radio y 1 DVR.

Tags

Lo Último