Noticias

Autoridades modifican protocolos para ingreso de viajeros del exterior al Ecuador por vía aérea

Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y del Ministerio de Turismo se reunieron este 17 de marzo para anunciar la modificación de los protocolos para el ingreso de viajeros (nacionales y extranjeros) del exterior al Ecuador por vía aérea.

Sobre estas reformas, el presidente del COE Nacional y director del ECU 911, Juan Zapata, detalló que “aquellos ciudadanos extranjeros o nacionales que entren  al país y presenten el carné  de vacunación —con las dosis completas de la fórmula— pueden ingresar a territorio ecuatoriano. Es decir, ya no  presentarían la prueba PCR negativa,  que es un requisito de manera obligatoria».

Recomendados

Prosiguió con que se ha hecho una reforma respecto a «la prueba PCR que se solicitaba con 10 días de anticipación al ingreso al país. Hoy esta reforma establece que puede ser una prueba PCR o de antígenos pero de un máximo de 72 horas a la fecha de ingreso a territorio ecuatoriano”.

Por tanto se realizarán las coordinaciones y articulaciones con las embajadas, consulados y aerolíneas; por tanto esta medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 del día lunes 22 de marzo de 2021, de acuerdo con Zapata.

De esta forma, se generan las garantías suficientes dentro del ámbito sanitario para activar el sector turístico, que ha resultado muy golpeado durante la pandemia.

Por su lado, Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo, expresó que esta modificación en el protocolo de ingreso y acceso de visitantes que vienen desde el exterior en el ámbito aéreo es importante, ya que incluye la posibilidad de poder recibir a la población vacunada a nivel mundial.

«Si se toma en cuenta las cifras en el mundo hay 83 millones de vacunados, los mercados estratégicos que recibe Ecuador de turismo internacional tienen una tasa de vacunación muy alta. Esta es una oportunidad para la reactivación del turismo en el Ecuador, la resolución que se ha tomado se convierte en un instrumento importante para la reactivación del sector turístico y es un aspecto diferenciador como destino; ya que estamos enfocados en generar un procedimiento importante para la población vacunada a nivel internacional”.

En otras noticias:

Tags

Lo Último


Te recomendamos