Noticias

Más de 200.0000 adultos mayores registrados para la vacunación en Ecuador

Más de 200.000 adultos mayores se encuentran ya registrados para vacunarse contra la covid-19, aseguró este miércoles, 17 de marzo, Jorge Wated, secretario General de Gabinete de la administración de Lenín Moreno.

En un mensaje a la nación, Wated señaló que, pese a los inconvenientes suscitados en el portal gubernamental para inscripciones ya hay «más de 200.000 registrados en la página web».

«A medida que pasen los días, la saturación de la página web irá bajando y todos nuestros adultos mayores estarán registrados en el Plan Vacunarse», dijo.

El responsable del Gabinete aclaró que si el adulto mayor recibe un bono del gobierno o si es jubilado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mayor de 65 años su registro será automático.

Recomendados

«Este es el momento para nuestros adultos mayores porque ellos son nuestra prioridad en este momento», manifestó al pedir a la ciudadanía que si no es su fase, no intente registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna para no saturar la plataforma.

Los mayores a 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular.

Según el Gobierno, hay 886 infocentros habilitados en las 24 provincias para apoyar en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia. El registro, definición de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos