Noticias

Más de 1,3 millones de vacunas contra el COVID-19 llegan a Ecuador la próxima semana

Ecuador espera la llegada de más de 1,3 millones de vacunas contra el COVID-19 la próxima semana, para avanzar en el proceso de inoculación de la población. Así informó este miércoles el presidente, Lenín Moreno.

«La siguiente semana llegan más de 1,3 millones de vacunas con las que quedarán vacunados los adultos mayores, de ahí inmediatamente se comenzará con las personas de primera línea: Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, profesores, recolectores de desechos y personas con discapacidad», dijo Moreno.

En el programa «De frente con el Presidente», transmitido en un enlace radial a nivel nacional, Moreno avanzó que Ecuador recibirá este miércoles un cargamento de 143.000 vacunas, de las cuales 60.000 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 83.000 de la iniciativa Covax Facility.

Ecuador ha negociado 20 millones de vacunas para combatir la pandemia del coronavirus, para lo cual ha destinado 200 millones de dólares.

«Tenemos dado el anticipo de las vacunas, ni bien nos vayan entregando iremos pagando» el resto, mencionó el mandatario.

ADULTOS MAYORES

En los registros del Gobierno constaban este miércoles 230.000 personas mayores de 65 años registradas para el «Plan Vacunarse» a fin de recibir la primera dosis.

El sistema se mejoró después de que el lunes, día de inicio de la inscripción de ancianos, colapsara la página de internet, lo que generó indignación en la ciudadanía.

El Gobierno atribuyó la caída de la web www.planvacunarse.com al ingreso simultáneo de 18.000 personas.

«Ingresaban su número de cédula y no colocaban la fecha de caducidad, que es el mecanismo de validación, por lo cual el sistema colapsaba», explicó hoy Moreno.

De acuerdo a María Isabel Maldonado, secretaria técnica del «Plan Toda Una Vida», hay «un millón de personas georeferenciadas a través de bases de datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la misión social gubernamental «Las Manuelas» y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Con esas bases de datos se subirá automáticamente la información al sistema para el registro y si tras recibir la confirmación de la fecha y lugar de vacunación, algún adulto mayor no desea aplicársela, deberá comunicarlo por los canales correspondientes.

Con información de EFE

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos