Noticias

¡increíbles imágenes! Río Malacatos, en Loja, otra vez se desbordó

Río Malacatos se desbordó Twitter I La Voz de Tomebamba

Las fuertes precipitaciones siguen pasando factura en distintos sectores del país. Este miércoles se registró un nuevo desbordamiento del río Malacatos en Loja; el primero ocurrió el sábado 13 de marzo.

PUBLICIDAD

En las imágenes publicadas por medios digitales del austro ecuatoriano se observa como las vías aledañas al río han quedado completamente inundadas. Habitantes de este sector tiene que resguardarse bajo los portales para no verse afectados por la corriente.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de Twitter que se realiza un monitoreo constante para verificar la situación.

Al igual que el pasado desbordamiento, el de este miércoles también produjo que el agua ingrese a viviendas de la zona. Entre los sectores más afectados está el Mercado Mayorista.

Lluvias en el Ecuador

Producto de las precipitaciones varías provincias del país se han visto afectadas. Entre los siniestros registrados figuran derrumbes, vías bloqueadas y problemas a nivel estructural.

Según el INAMHI se han registrado estragos en al menos siete provincias del país. Inundaciones, deslaves, ríos desbordados y calles cerradas son el resultado del inclemente clima. Las provincias más afectadas han sido Manabí, Guayas, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Azuay y Esmeraldas.

La institución añadió que este 2021 es el año más lluvioso desde el 2017. Desde finales de febrero las lluvias no han cesado, lo que ha dejado pocos días despejados.

Tags

Lo Último