Noticias

INAMHI prevé que fuertes lluvias se mantendrán la tarde y noche de este miércoles

Estragos de las lluvias en Loja Twitter

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció este miércoles que existirán nuevo episodios de lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas en las provincias del Litoral y Callejón Interandino.

PUBLICIDAD

Región Litoral

Las precipitaciones iniciarían desde la tarde y se extenderán hasta la madrugada del jueves 18 de marzo. Los eventos de mayor consideración se podrían presentar en Manabí, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas donde se podrían presentar tormentas eléctricas.

Callejón interandino

Durante la tarde y parte de la noche se prevén precipitaciones dispersas de intensidad variable en algunos casos con tormentas eléctricas puntuales.

Según el boletín meteorológico del INAMHI, que tiene validez hasta este 17 de marzo, se registrará cantidad alta de precipitaciones en provincias como: Carchi, Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos, Loja, Napo, Sucumbíos y Morona Santiago.

Es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las condiciones de las vías podrías verse afectadas or agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Pichincha

Respecto a la provincia de Pichincha, sus ocho cantones tendrán presencia de lluvias. En el caso de Quito existirá un nublado ocasional, precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas y niebla.

La temperatura mínima registrada para este miércoles es de 10 grados centígrados.

Pedro Vicente Maldonado, Rumiñahui, Mejía y San Miguel de los Bancos  tendrán tormentas eléctricas y niebla.

Tags

Lo Último