Noticias

Ecuador permitirá el acceso de vacunados sin pruebas PCR para alentar turismo

Ecuador comenzará la semana que viene a permitir el ingreso de extranjeros que se hayan vacunado contra la covid-19, sin necesidad de practicarse una prueba PCR antes de su llegada. La decisión forma parte de un nuevo paquete de medidas para alentar el turismo.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que tras una reunión de ese organismo en la que se analizaron cuestiones educativas y de viaje por vía aérea se llego a tal decisión.

«Se han hecho reformas a los protocolos de ingreso de extranjeros a territorio ecuatoriano por vía aérea. Aquellos ciudadanos que ingresen y presenten el carné de vacunación con las dosis completas podrán ingresar sin presentar la prueba PCR negativa», dijo Zapata en rueda de prensa.

¿Los que no estén vacunados?

Aquellos que no estén vacunados, deberán seguir presentando a su entrada una prueba PCR negativa, o de antígenos, pero ahora de un máximo de 72 horas antes de la llegada.

La medida, que entrará en vigor a partir del día 22 para tener tiempo de informar a los consulados, embajadas y aerolíneas. La medida aplica por igual para ciudadanos ecuatorianos como extranjeros, aunque la reforma, reconoció Zapata, busca alentar al turista internacional.

De esta forma, agregó, «se generarán garantías suficientes para reactivar el sector turístico que fue vulnerado durante la pandemia».

En la misma rueda de prensa, el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, argumentó que, con estas reformas, habrá una posibilidad de recibir a la población que ya ha sido vacunada.

«Si se toma en cuenta las cifras a nivel mundial, hay 83 millones de vacunados, y los mercados estratégicos que recibe Ecuador de turismo internacional tienen una tasa de vacunación bastante alta», recordó el viceministro al aludir en particular a EE.UU. donde «se están vacunando cada día 1,3 millones de personas».

«Es una oportunidad para la reactivación del turismo en Ecuador», aseveró al agradecer la decisión del COE-Nacional.

La idea es agilizar la llegada de turistas que estén vacunados y ayudar con ello a levantar un sector que a raíz de la pandemia ha perdido cerca de 2.000 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos